DEVOLUCIONES

Plazo de devolución

En el caso que desees devolver una obra, dispondrás de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la obra para desistir de la compra de la misma, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, GAY ART MADRID no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de obras.

Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la Obra para desistir, total o parcialmente, de la compra de la Obra, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, GAY ART MADRID no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Obras.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Obras confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Obra digital, grabaciones sonoras o de vídeo, programas informáticos, obras desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (iii) Reproducciones; (iv) Publicaciones periódicas y revistas.

La Obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.La devolución a GAY ART MADRID debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las Obras en perfecto estado. Deberá incluirse el albarán de devolución de las Obras dentro del paquete.

Sin perjuicio del anterior procedimiento, el Cliente también podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante el uso del formulario de desistimiento que se encuentra en la sección “Ayuda: ¿Cómo puedo devolver un producto?”

GAY ART MADRID no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

¿Cómo puedo devolver mi pedido?

Si deseas llevar a cabo la devolución de tu pedido, deberás mandarnos un mail a hola@gayartmadrid.com dándonos los siguientes datos: número de pedido, tus datos y la dirección de recogida.

La obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

La devolución a GAYARTMADRID.COM debe hacerse usando la misma caja, tubo o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las obras en perfecto estado y el certificado de autenticidad. Recuerda que deberá incluirse la etiqueta de devolución fuera del paquete.

Una vez finalizado el procedimiento de devolución establecido arriba, GAY ART MADRID programará la recogida de las obras y te informará por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida. En el mismo mail te enviaremos la etiqueta de devolución (etiquetas del envío) para que lo adjuntes en la caja.

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido antes de recibirlo?

Podrás cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por GAY ART MADRID, siempre que las condiciones particulares de la obra en cuestión lo permitan. Esta información será facilitada al cliente en los datos de cada obra. Por ejemplo, no se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si el pedido se halla “en preparación”.  Si el cliente desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante.

Para cancelar tu pedido mándanos un mail a hola@gayartmadrid.com  dándonos los siguientes datos: número de pedido, tus datos y la dirección de recogida.

Ten en cuenta que los pedidos de obras por encargo personalizado (las reproducciones con y sin marco) no pueden cancelarse ni devolverse a menos que no correspondan con lo pedido.

Reembolso del precio de las Obras al Cliente

GAY ART MADRID informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de las Obras devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que las Obras devueltas se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregadas, no hayan sido usadas (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavadas, dañadas, desprecintadas – cuando se trate de grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos -, alteradas, copiadas o extraviadas antes de llegar a las dependencias de GAY ART MADRID o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones. No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución.

GAY ART MADRID comprobará la adecuación de la Obra devuelta, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que la Obra adquirida y el devuelta no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto.GAY ART MADRID gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de las Obras, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al taller del artista del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

El riesgo de las Obras (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de Obras haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.

Costes de devolución de una obra original

Si quieres devolver una obra, los gastos de devolución correrán a tu cargo, se te descontarán en el momento de reembolso del importe pagado.

Pero, si la devolución tiene como motivo principal el que la obra se encuentre defectuosa o no corresponda con el pedido, los gastos de devolución y gastos de envío se te reembolsarán de forma íntegra.

Los pedidos de obras por encargo personalizado (las reproducciones con y sin marco) no pueden cancelarse ni devolverse a menos que no correspondan con lo pedido.

Devolución de Obras defectuosas

GAY ART MADRID informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de las Obras defectuosas o de las Obras entregadas si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable y estas Condiciones.

En estos supuestos, la devolución a GAY ART MADRID de las Obras podrá realizarse de la forma establecida en el apartado 7.1. o bien contactando con el departamento de atención al Cliente en la Sección “Ayuda”. En el caso de devolución de Obras defectuosas, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, GAY ART MADRID se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de las Obras, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.

¿De que forma se me reembolsará el importe pagado?

Se procederá al reembolso una vez GAY ART MADRID haya comprobado que la devolución se ha tramitado de manera correcta, y la obra es entregada al artista en perfecto estado. El reembolso se realizará mediante el mismo sistema de pago utilizado para la adquisición de las obras, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al taller del artista del pedido devuelto en perfecto estado y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que comunicaste tu desistimiento.

¿Quienes somos?

Gay Art Madrid es una plataforma online para promocionar artistas con un enfoque abiertamente gay en su obra. Nuestra misión es ayudar a poner en contacto al gran público con el artista y así facilitar la distribución de arte. Las ventas se realizan directamente entre el comprador y el artista.