ARTE GAY EN EL MUSEO DEL PRADO

Aunque el arte gay pueda parecer una novedad en realidad la expresión del amor entre dos personas del mismo sexo es tan antigua como la humanidad. El Museo del Prado se suma a las actividades relacionadas con la celebración del Worldpride Madrid mediante una exposición en la que han seleccionado algunas de las obras que tocan el tema homosexual directa o indirectamente.

Amores iguales: cuestiones de identidad, orientación y género a través del arte

Según ellos mismo comentan en su página web «El Museo del Prado propone un nuevo itinerario expositivo a través de una cuidada selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. Desde Antínoo hasta Caravaggio, el Prado hace visible la consideración y la fortuna en el arte y en la sociedad de su tiempo de artistas, modelos y coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para siempre por su identidad sexual. El proyecto coincidirá con la celebración del WorldPride Madrid 2017»

La exposición, que lleva por título «La mirada del otro: escenarios para la diferencia» podrá visitarse desde el 14/06 al 10/09  e incluye multitud de actividades como Conferencias, Cursos para profesores y varias propuestas de itinerarios. Puedes consultar el calendario completo en la web del propio Museo del Prado.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *