DOSSIER EXPOSICIÓN “LA CARNE Y EL ESPÍRITU”

Gay Art Madrid

Presenta

“LA CARNE Y EL ESPÍRITU”

19/6 al 1/7 2017

Espacio Sonámbula – Calle Barquillo, 26. Madrid

Orgullo Gay y Prejuicio (2017) – por Carlos Escolástico

PROYECTO

 

El proyecto versa sobre la aparente dificultad para integrar polaridades habitualmente presentadas como contrapuestas: el cuerpo y el espíritu, la individualidad y la colectividad, el hedonismo y el misticismo. Estos conceptos se nos suelen presentar como disyuntivas a elegir, o una o la otra. Pero ¿realmente tenemos que elegir? ¿No es posible desarrollar la individualidad y colectividad al mismo tiempo? ¿No se puede ser cuerpo y espíritu al mismo tiempo? ¿Están reñidos el hedonismo y la experiencia mística?

 

El aspecto hedonista del desfile del ORGULLO GAY puede parecer contradictorio con una propuesta espiritual pero en realidad siempre hay una tendencia ascendente del alma, sea consciente o inconsciente, en el hecho de formar parte de una gran celebración, de diluir el yo en un solo ente formado por miles de almas realizando un mismo acto de forma simultánea, de formar parte de algo más grande que uno mismo. Lo que Michel Hulin denomina “mística salvaje” (La mystique sauvage, Paris: PUF, 1993) es un tipo de «experiencia mística espontánea». Este aspecto espiritual aparece aquí evocado a través del color dorado, símbolo místico por excelencia, y por la iconografía clásica de distintas tradiciones espirituales como los halos o los rayos de luz que hablan de la integración de nuestra parte corporal y espiritual.

 

ARTISTAS

DAVID TRULLO

 

David Trullo

Licenciado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, 1993

2010 Residencia Madrid Procesos Berlin, Sociedad Karl Hofer, UDK, Berlín.

Talleres AVAM 2010.

2008 Premio adquisición, XIII Premi d’Arts Visuals Ciutat de Burriana, Castellón. *

2002 Beca de artista residente, Irish Museum of Modern Art, Dublín, Irlanda.

3er Premio, Bienal de Ibiza.*

1998 ‘Eros’ Premio de Fotografía, sala El Foro, Madrid.

1997 2º Premio, ‘Retrato de una Dama’, Polygram España

1994 Premio Nacional, XII Premio de Fotografía Ciudad de Leganés, Madrid.*

1993 Premio artista joven, XII Certámenes Plásticos Ciudad de Alcorcón, Madrid.*

Beca del Injuve para el Taller con Eiichiro Sakata, Rencontres Internacionales de la Photographie, Arles, Francia.

1992 Accesit, Imágenes jóvenes, Sala Amadís, Instituto de la Juventud, Madrid.*

 

 

David Trullo presenta

 

“You think youre a man but you’re only a toy” 2007

You think you are a man...

You think you are a man…

 

‘David Trullo presenta tópicos de representación de la masculinidad partiendo de la figura del ‘Geyperman’, muñeco rudo y musculoso creado en 1975 y que supone un referente de masculinidad para toda una generación de niños españoles. Trullo despliega una secuencia de hombres hieráticos. “You think youre a man but you’re only a toy” (2007) es una serie de fotografías donde se distinguen híbridos a medio camino entre lo humano y lo inanimado, entre lo real y lo artificial, entre la libertad y la esclavitud. Significativo es, sin duda, que el título de la serie provenga de una canción que hizo famosa Divine, rompiendo e ironizando con cualquier aspecto heteronormativo que se pudiese insinuar.’

Adonay Bermúdez

Serie ‘You think youre a man but you’re only a toy’ 2007 – 12 imágenes – Impresión lambda, papel fotográfico laminado sobre foam – 50 x 70 cm – enmarcado en aluminio – edición de 5

 

David Trullo presenta

 

 

“Psycomachia” 2011

David Trullo Psycomachia GayArtMadrid

David Trullo Psycomachia GayArtMadrid

El hombre contemporáneo percibe aquellas obras realizadas por los artistas barrocos como ‘retóricas’ o ‘anecdóticas’, sin ser muchas veces capaces de descifrar la ‘otra historia’ que se esconde dentro de esa aparente escena bucólica o costumbrista, y que encierra un mensaje político o satírico, pero fundamentalmente de índole ética y moral que se nos escapa: la historia que concierne a la naturaleza humana, su condición y su ‘anatomía del alma’. Uno de los escritos más utilizados por los artistas de aquel momento es la ‘Psychomachia’ o ‘Batalla del Alma’ del poeta hispano Aurelio Prudencio (s. IV dc) Trata, en líneas generales, de la heroica batalla entre ‘vicios y virtudes’. En cada episodio se describe detalladamente la indumentaria, armas y séquito de cada contendiente, en una alegoría sobre la lucha de las pasiones y del ‘corazón humano en conflicto’. Otro de los textos más utilizados es la ‘Iconología’ de Cesare Ripa (1593), un extenso diccionario de símbolos que suministraba claves y guías de representación en la tradición alegórica, para ayudar a los artistas a representar conceptos abstractos como la dignidad, la mentira, la honestidad, utilizando exclusivamente la figura humana y símbolos sintetizados a partir objetos y animales.

Psychomachia es una pieza en forma de libro de artista que trata sobre la representación de la idea inmaterial (conceptos y valores) a través de la metáfora y la alegoría,  partiendo de un programa iconográfico clásico reciclando los textos mencionados y confrontándolos con elementos iconográficos contemporáneos, con la intención final de interrogarse sobre las formas de interpretar imágenes y la lectura de símbolos en la cultura contemporánea. Psychomachia se compone de 7 retratos fotográficos en los que se ejemplifica en cada uno de ellos una de las 7 virtudes unida a uno de los siete pecados capitales en dualidades convenientemente reorganizadas y dominadas por un color:

FE-LUJURIA (blanco)

ESPERANZA-ENVIDIA (verde)

CARIDAD-IRA (rojo)

PRUDENCIA-SOBERBIA (azul)

JUSTICIA-AVARICIA (amarillo)

TEMPLANZA-GULA (púrpura)

FORTALEZA-PEREZA (negro)

 

La intención moralizante y ejemplificadora se mantiene, si bien ‘contaminada’ con representaciones contemporáneas (cine, fotografía de moda, concursos de belleza, snapshot, cómic), en la que tanto conceptos como símbolos intercambian categorías reforzando la alegoría: lo que ves no es lo que es representado y viceversa.  Los mensajes se solapan y se vacían de contenido, adoptando símbolos que pertenecían a otros. El espectador debe así reinterpretar la imagen y reescribir su código de valores. Esta serie completa y cierra una trilogía sobre mitología, iconografía y representación desarrollada en dos trabajos anteriores:

Vierzehnheiligen -14 santos auxiliares (2004), sobre la figura del mediador, el elegido, el semidiós o la superestrella en un retablo de aquellos 14 santos cristianos famosos por su poder de intercesión ante un dolor de cabeza, posesión diabólica o un parto difícil, intermediarios privilegiados entre mortales e inmortales en la concesión de favores. Se trata de retratos de personas ‘anónimas’, que posan como santos, según las reglas iconográficas que los definen y que miran al cielo; podrían ser esos intercesores o simples mortales, sin la seguridad de si son héroes o santos o locos o impostores, podrían ser ambos o ninguno.

http://www.davidtrullo.com/vierzehn.html

Fishers of Men – Pescadores de Hombres (2006), explora representaciones de grupo. Parte de la figura del apóstol cristiano como ejemplo de ‘hombre de virtudes’,  enfrentando los elementos iconográficos que los definen a la figura del ‘bear’ (oso) como estereotipo del ‘hipermacho’.

Extrapolando estos elementos nos encontramos con un grupo de hombres que (¿inconscientemente?) reproducen esos signos con increíble exactitud: un grupo compacto en cuanto a apariencia que hoy sería visto como ‘secta’ en la que los signos externos nos avisan sobre la pertenencia a un grupo exclusivo en la que la identidad se forma de manera colectiva.

Psychomachia 2011 – Libro de artista con 7 estampas, firmadas y numeradas. – Impresión giclée sobre papel de archivo Somerset Velvet Enhanced

40, 5 x 56 cm Edición 1/ 7 – Estampas sueltas Edición 1/10

 

 

 

JORGE BAYO

Jorge Bayo

Escasas exposiciones, pocas becas y aún menos reconocimientos, adornan la trayectoria de este artista discretísimo que ha conseguido nadie sabe cómo, vivir de su profesión hasta el momento. Si buceas en internet descubrirás que a falta de imaginación, es un mirón descarado e impenitente apasionado en “lo” y en “quien” le rodea.

Jorge Bayo presenta

“Ozitos” (2016)

Autor Jorge Bayo - Acuarela - Gay Arte Madrid

Autor Jorge Bayo – Acuarela – Gay Arte Madrid

Un señor va al médico porque está preocupado por su aspecto, le parece que tiene mucho vello, quizás demasiado y que pueda ser síntoma de una anomalía o enfermedad. Tras un primer examen se aventura a preguntar: “doctor, doctor, qué padezco?” a lo que el médico contesta: “padece uzte un ozito”

Esta serie, que se organiza como una presentación taxonómica, es reconocimiento y ánimo a decir sin complejo “esto es lo que hay”

Jorge Bayo presenta

Jose y Franz (2016)

 

Franz, 2016 by Jorge Bayo at Gay Art Madrid

Franz, 2016 by Jorge Bayo at Gay Art Madrid

Óleo sobre papel poliéster – 220 x 110 cm

 

CARLOS ESCOLÁSTICO

Formado en fotografía en el ICP de Nueva York y en terapia gestalt por el IPG de Madrid.Desde 2003 se dedica profesionalmente a la fotografía principalmente como freelance en prensa y publicidad, desarrollando en paralelo su vocación artística mediante proyectos enfocados en el retrato y en el uso de recursos procedentes de la psicología para fotografiar.

 

 

Carlos Escolástico presenta

“ORGULLO GAY Y PREJUICIO” (2012- in progress)

“Orgullo y prejuicio” es una serie de fotografías realizadas durante la manifestación del orgullo gay de las ciudades de Madrid y Barcelona entre los años 2012 a 2016 (work in progress)

Escolastico Art Shop cuadros gay regalos fotografía

Orgullo Gay y Prejuicio (2017)

Un desfile en el que participan alrededor de un millón de personas puede actuar como un gran bosque que nos impida ver los árboles. En esta serie el autor reivindica la individualidad de los participantes sacándolos del grupo, los descontextualiza para mostrar su singularidad, su propia personalidad expuesta a través de una creatividad llevada al extremo sin otra pretensión que la expresión por sí misma. Una individualidad que no olvida, ni reniega, de una colectividad representada a través de los elementos comunes de la serie como son el uso del blanco y negro, un fondo y una iluminación homogénea además los aspectos físicos comunes en la finalización de las obras.

 

La serie habla, no tanto del desfile del Orgullo como de sus participantes de forma individual.  Aunque puedan parecer  imágenes tomadas en un estudio en realidad toda esta serie ha sido realizada en la calle utilizando un “estudio callejero” móvil formado por un fondo neutro y un flash portátil de gran potencia que dan a la imagen ese aspecto de fotografía clásica que se ve realzado por el marco antiguo. Este complejo sistema móvil permite por un lado fotografiar a las personas en su ambiente, sin renunciar a la espontaneidad y la energía del momento y por otro el acabado técnico que solo se puede conseguir normalmente en un estudio. Aunque la imagen tomada como base puede aparecer en varios cuadros, cada imagen es tratada de forma diferente para cada obra en cuanto a tamaños, tipos de papel. Muchas de las imágenes son posteriormente recortadas e intervenidas con pintura u otros materiales de forma que el resultado final es una obra única e irrepetible.

 

Para acentuar el carácter único de estas obras el autor ha elegido enmarcar las imágenes en marcos vintage. Nada en ellas ha sido fabricado “en serie”. Esto puede ocasionar que algunos de los cuadros presenten ciertas “imperfecciones” causadas por el paso del tiempo como roces o grietas que por supuesto forman parte de la singularidad de cada obra de arte.

El proyecto trata de cuestionar los prejuicios hacia el “hecho gay” y en especial los prejuicios respecto a la manifestación del orgullo gay, a la cual se le acusa a menudo de frívola y de transmitir una imagen del gay que no se corresponde con la realidad o al menos con la mayoría sino que se empeña en trasmitir una imagen basada en el disfraz, la extravagancia y el erotismo. ¿Está reñida la diversión con la seriedad? ¿Es posible desarrollar la individualidad y colectividad al mismo tiempo? ¿Tenemos que elegir? ¿Están reñidos el hedonismo y la experiencia mística? El resultado de estas obras fusiona estas imágenes tomadas durante el desfile con una estética que recuerda a las representaciones místicas en diversas religiones. Halos, auras, rayos de luz y el color dorado en general han sido utilizados de forma repetida por tradiciones espirituales completamente alejadas entre sí para representar la experiencia mística. En este caso, estos símbolos, combinados con los participantes del desfile dan lugar a obras que nos hacen bascular entre lo humano y lo divino, lo místico y lo frívolo, lo individual y lo colectivo, lo sagrado y lo profano, lo kitsch y lo sofisticado.

El aspecto hedonista del desfile puede parecer contradictorio con una propuesta espiritual pero en realidad siempre hay una tendencia ascendente del alma, sea consciente o inconsciente, en el hecho de formar parte de una gran celebración, de diluir el yo en un solo ente formado por miles de almas realizando un mismo acto de forma simultánea, de formar parte de algo más grande que uno mismo. Lo que Michel Hulin denomina “mística salvaje” (La mystique sauvage, Paris: PUF, 1993) es un tipo de «experiencia mística espontánea». Este aspecto espiritual aparece aquí evocado a través del color dorado, símbolo místico por excelencia, y por la iconografía clásica de distintas tradiciones espirituales como los halos o los rayos de luz que hablan de la integración de nuestra parte corporal y espiritual.

 

 

 

SANTIAGO ECHEVERRY

Santiago Echeverry

Santiago Echeverry es un artista digital y de nuevos medios colombo-americano, licenciado de la primera promoción de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Desde muy temprano se dedicó a la exploración de las posibilidades creativas del video, la performace y las tecnologías digitales, exhibiendo sus obras internacionalmente desde 1992. En 1995 obtuvo la beca Fulbright y recibió su Master en Telecomunicaciones Interactivas en NYU. Se especializó en producción y programación de sitios web y desde entonces se ha dedicado a diseñar proyectos en línea, profesional y artísticamente. Reside en los EEUU desde 2003, en donde se ha concentrado principalmente en el desarrollo de videos e instalaciones interactivas, participando en festivales internacionales tales como Siggraph, FILE y el Japan Media Arts Festival, entre otros. Actualmente es Profesor Asociado de Nuevos Medios en la Universidad de Tampa, en la Florida. Toda su obra se encuentra en su sitio web www.santi.tv

 

SANTIAGO ECHEVERRY presenta

 

Cabaret: Anatema (Doug)

En esta ocasión nos presenta su obra CABARET: ANATEMA (Doug) Se trata de un video realizado como parte de la serie Cabaret que captura el cuerpo atlético bellamente tatuado de Doug, un hombre abiertamente homosexual de 72 años que vive en Wilton Manors, FL, EEUU. Haciendo eco con la definición de la palabra Anatema – abyecto, rechazado – esta obra explora los límites a los que llegamos los individuos que no nos conformamos con la norma para expandir nuestra identidad y nuestras libertades. Todos hemos sido rechazados o acusados en algún momento, todos hemos sentido las miradas culposas de la sociedad, pero al final salimos triunfantes. La música es producida, compuesta e interpretada por el músico y VJ de cyberpunk Mexicano Zoonosis, siendo este video el resultado de una colaboración mutua a distancia. La serie Cabaret captura retratos y videos en 3D utilizando el sensor Kinect y el software Processing de la comunidad LGBT y sus aliados en el sur de la Florida, y pueden visitarla en www.santi.tv/cab

Santiago Echeverry

 

La Vie en Rose (2013)

LA VIE EN ROSE es un video experimental creado con el sensor Kinect y el programa Processing. La cámara se convierte en proveedora de información numérica espacial. Temáticamente, se explora la manera fachista como los homosexuales somos percibidos, usando elementos visuales a los que llamo “porntillismo”. Toda la estética fetichista se descompone en un video hiperviolento que hace una directa referencia al procurador colombiano Ordóñez y sus visiones de extrema derecha que tanto están afectando a nuestra comunidad, así como el radicalismo en Rusia y Africa. Existe una población grande en el mundo que preferiría vernos muertos, exterminados, sin acceso a los mismo derechos básicos de cualquier otro ciudadano. Y esta presión constante, este miedo a la violencia se sublima con juegos de roles y experimentos muy privados, que nos ayudan, a seguir con nuestras vidas. Esta tecnología está apenas en pañales, y para mí es una responsabilidad enorme, como realizador abiertamente homosexual, usarla de manera expresiva, para dejar constancia de que una minoría histórica estuvo presente en el desarrollo de nuevas narrativas tecnológicas. Así como el primer filme sonoro fue de dos hombres bailando amacizados, uno de los primeros experimentos con el Kinect en video es de varios hombres jugando sexualmente – en condiciones violentamente desfavorables ( haciendo referencia también a la escalada de los ataques homofóbicos en varios paises)

La Vie En Rose – Santiago Echeverry

 

NOELIA MURIANA

Noelia Muriana

Noelia Muriana nace en Murcia en 1972. Desde pequeña siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar Artes plásticas y posteriormente a licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Altea (Miguel Hernández). Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja de aprendiz unos años con el escultor Miguel Ruiz. Actualmente reside y trabaja en Murcia. En sus más de quince años de trayectoria profesional Noelia Muriana ha realizado exposiciones y festivales individuales y otras tantas colectivas, dentro de España y fuera del país como por ejemplo IVAM ELECTRA´04, ART TECH MEDIA’06, ART TECH MEDIA’08, Festival de Cine de Málaga 2006, Festival de Arte Emergente Alter-Arte 0´7, Festival Optica 2008, IMÁGENES MULTIMEDIA DE UN MUNDO COMPLEJO 2008 y Festival internacional de Cine IBAFF 2013 (Murcia) entre otros. El trabajo artístico-plástico desarrollado por Muriana, ha sido vehiculado a través de la vídeo-creación, la escultura, la pintura y el dibujo para mostrar el posicionamiento crítico y político que la artista adopta ante algunas parcelas de la realidad de nuestros días. Esta creadora española mantiene una postura enmarcada en la práctica feminista y en la precariedad desde la cual Muriana no sólo pretende poner en tela de juicio la instrumentalización que del cuerpo de las mujeres (entre otros) se hace desde el sistema patriarcal y heterosexista, sino que también se propone conferir visibilidad (entendida ésta como un activismo político) de otras identidades vilipendiadas por la lógica de poder que se basa en la legitimación y ejecución de supuestos enmarcados en el tradicional trinomio sexo-género e identidad.

 

Noelia Muriana presenta

Título: Mach?
Técnica: Vídeo digital
Duración: 3 min 30 seg
Año de realización: 2003
Autora: Noelia Muriana

 

SINOPSIS:

El culto al cuerpo como medidor de hombre más macho. Disfraz y disimulo en ocasiones para esconder una sexualidad reprimida.

——————————-

 

Título: Modelo bidimensional
Técnica: Vídeo digital
Duración: 3 min 45 seg
Año de realización: 2008
Autora: Noelia Muriana

Modelo bidimensional – Noelia Muriana

SINOPSIS:

Modelo bidimensional es una acción que se desarrolla en un piso, es un baile donde nuestro personaje cuestiona y reflexiona sobre la mascarada de feminidad y masculinidad.
Es un modelo que se está construyendo dentro de un sistema patriarcal, ¿ Por qué no puedo ser una persona a la vez masculina y femenina?

———————————-

Título: Lo que haces con mi amor
Técnica: Vídeo digital
Duración: 2 min
Año de realización: 2015
Autora: Noelia Muriana

Noelia Muriana

SINOPSIS:
Una representación trágico-cómica de cómo una relación de deseo y pasión puede llegar a zarandearnos por completo en un baile tóxico, obsesivo y dañino, pero a la vez excitante y apasionante para nuestros sentidos.
La artista simula el dolor corporal y emocional que podemos llegar a sentir cuando nos hieren en una relación amorosa. con acciones sobre su propio cuerpo y la cabeza de un animal.
———————————-

 

ELECTRODOM

Presenta

ELECTRODOM PERFORMANCE

 

ELECTRODOM PERFORMANCE ESPECIAL ORGULLO  2017

Grandes personajes de la historia han realizado proezas inexplicables desde un punto de vista terrenal y cientí co. Desde el mítico campesino convertido en leyenda, más conocido hoy en día como Rasputín, o el famoso doctor que mandaba callar al mismisimo Hitler han dejado estupefactos al público en general. Las grandes teorías de la conspiración hablan de viajes a Oriente donde estas personas han entrado en contacto con movimientos ideológicos extremos y no terrenales. Estas teorías que se han extendido tras un viaje que Herman Hesse realizó por Oriente en busca de un gurú y de experiencias psicodélicas. Quizás los crímenes realizados por Charles Manson cuando creó su propio coven lleno de jovencitas que le seguían hasta la muerte ha relegado la magia y la necromancia a un plano muy oscuro, prohibido e incluso psicopata en la actualidad. La Iglesia siempre ha perseguido estas prácticas, pero nunca habían estado tan ocultas y tan reducidas a la mitología. El mundo de la moda está estancado en un momento de incertidumbre de género y donde el disfraz y el street style no evoluciona y lo más transgresor que tenemos es chicos vestidos como chicas y viceversa o recuperaciones del vintage como si de la máxima expresión artística se tratase. Con motivo de la semana del Orgullo Mundial en Madrid, la marca Electrodom quiere recuperar algunos de estos rituales para usarlos como en su tiempo hicieron los masones, los zares e incluso los nazis.

En la exposición que se realizará buscaremos traer a un plano humano a uno de los ico- nos de la moda de todos los tiempos que trágicamente se quitó la vida años ha. Estamos hablando de Alexander Mcqueen. Genio donde los haya ,Lee Alexander Mcqueen utilizó la moda como expiación de sus propios demonios creando una mujer intocable y guerrera que ni el mismísimo Dios se atrevería a mirar como igual.

Con esta invocación queremos llamar a Lee y pedirle que nos de claves, ayudas o alguna pista que nos facilite el trabajo en nuestra nueva colección. Queremos que tu participes y te unas al llamamiento de esta leyenda de la moda y que su atormentado espíritu sien- ta que ha dejado algo por hacer y que le necesitamos para poder seguir creciendo tanto artísticamente como personalmente.

 

ESPACIO

SONÁMBULA

Espacio Sonámbula

Espacio Sonámbula

Espacio Sonámbula

Espacio Sonámbula

 

 

SONÁMBULA nace como un espacio abierto donde apostamos por las tendencias emergentes buscando una experiencia singular entre las distintas áreas de acción y propuestas culturales que ofrecemos. Un espacio multidisciplinar destinado a organizar exposiciones y eventos de arte, cultura, últimas tendencias en moda, diseño e interiorismo, así como otras formas de creatividad. Entre nuestras firmas de moda encontrareis Dsquared2 – Missoni – Malene Birger – Maison Martin Margiela – Moschino – Just Cavalli -Pinko – Alberta Ferretti – Salomon y mucho más. Situados en el centro de Madrid en el número 26 de la calle Barquillo, también en Zamora en el número 1 de la calle Santa Teresa podrás encontrar en nuestros locales una experiencia única sobre la moda y el arte.

 

CONTACTO

GAYARTMADRID

www.gayartmadrid.com

hola@gayartmadrid.com

hola@gayartmadrid.com

652331059

 

SONÁMBULA

 

3 replies on “DOSSIER EXPOSICIÓN “LA CARNE Y EL ESPÍRITU”

  • Manuel Antonio Velandia Mora

    Cuanto me alegra este trabajo, cuanto me gustaría estar ahí viéndolo y presentando mi obra. Gracias a David Trujillo y Carlos Escolástico por construir visibilidad. Importante poder reunir tan diversas lecturas sobre las identidades y las diversidades. Un beso especial para mi amigo Santiago Echeverry y por introducir el Anatema que siguen (seguimos) siendo los hombres mayores, en especial en América Latina en donde se es viejo a los 50 años. La identidad como los marcos de Escolástico no se construye en serie sino en serio y eso muchas veces nos significa el exilio, los crímenes de odio y la marginación, pero es precisamente desde el margen desde donde surgen nuestras reflexiones.

    Responder
    • Carlos Escolástico

      Hola Manuel, muchísimas gracias por este emocionante comentario lleno de un apoyo y un cariño que recibimos con la alegría que nos produce de ver que hay gente al otro lado de la pantalla a la que le llega nuestra propuesta. Esperamos seguir en contacto y manteniendo nuestro nivel de calidad en las obras. Por cierto, nos gustaría compartir tu comentario en nuestra página de facebook, ¿nos das tu permiso? De antemano muchas gracias.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *