Sensual y visceral

Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid
Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid

Las sensuales y al mismo tiempo viscerales pinturas de Michelsen exploran la compleja fisicalidad del cuerpo y la palpalibidad de la carne. El pretende crear una estética corporal de lo masculino que pueda estimular en la audiencia el sentido de estar viendo un cuerpo excepcionalmente autentico. Su acercarmiento a la carne, los musculos y la piel desea crear una reacción visceral que reafirme las contradiciones entre el cuerpo como es ‘sufrido’ y el cuerpo como ha sido ‘idealizado’.

Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid
Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid

Sus pinturas retratan la vulnerabilidad inherente del cuerpo masculino. Ellas trasmiten su aproximación pictórica a una intrincada fisicalidad, a una belleza seductiva pero también a la debilidad y al colapso de la carne. Esos cuerpos contorsionados, convulsionados y retorcidos ponen de presente que solo mediante el salvajismo de su representación pictórica se puede expresar acertadamente la angustia, el éxtasis y la fragilidad de la vida misma.

Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid
Gay Art By Jose Michelsen @gayartmadrid

                                       

Michelsen hace parte de una nueva generación de pintores figurativos neo-realistas quienescontinúan una larga tradición de pintura del cuerpo humano, una tradición que ha sido fundamental en las narrativas de la historia del arte. Sin embargo el está influenciado por los retos surguidos a partir  de  los nuevos  paradigmas  de la cultura digital contemporánea.    

Biografía

Jose  Michelsenes un pintor y arquitecto colombiano nacido en Bogotá en 1989. Comenzó a relacionarse con el arte desde muy temprano en su vida de manera autodidacta.  Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes en Bogotá y ha sido discipulo del los maestros Alfredo Araújo Santoyo y LiaGarcia. Una selección de sus exhibiciones incluye: »Latinou: Aglomeraciones», 526 Gallery, Ciudad de Mexico. Mexico; »Everything Flows», Tapir Gallery, Berlin, Alemania en 2018; »Artbobooo», A25 Workshop, Bogota, Colombia en 2017 y »Milk festival art pavilion» Baum, Bogota, Colombia en 2015. Recibió ‘Mención de Honor’ en el IV Concurso Nacional de Dibujo Faber-Castell, MAC Bogotá, en 2014.                          
Trabaja y vive en Bogotá, Colombia.    

Textos por Ramiro Camelo   

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *